CROQUETAS CASERAS DE POLLO

j

Escuela

29 de junio de 2022

INGREDIENTES 
Harina
Aceite
Leche
Cebolla
Contramuslo de pollo
Perejil
Sal
Pimienta
Pan rallado
Huevos

ELABORACIÓN
Cocemos los contramuslos de pollo una media hora en agua con laurel, unos granos de pimienta negra y sal. Una vez cocidos sacamos el pollo del caldo, dejamos templar un poco, deshuesamos y lo picamos finamente. Reservamos.
Picar bien la cebolla y pocharla a fuego lento con bastante aceite, añadir la harina, mezclar y cocerla durante unos minutos sin dejar de remover. Echar el pollo picado, remover, cocer un poco y añadir la leche poco a poco e ir removiendo constantemente para que la masa no se agarre, salpimentar y cocer unos 10 o 15 minutos. (Se puede sustituir un poco de leche por un poco del caldo de la cocción del pollo). Una vez cocida la masa y probada de sal, se coloca en un recipiente de fondo amplio para que se enfríe. Introducir la masa en la nevera por lo menos de 2 a 3 horas, (lo más normal es dejar de un día para otro).
Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y colocamos unos recipientes amplios con pan rallado y huevo. Vamos cogiendo porciones de masa y les damos forma, podemos hacerlo con un par de cucharas o con la mano según gustos; luego la introducimos en el huevo y por último en el pan rallado y las vamos colocando en una bandeja previamente espolvoreada de pan rallado.
Calentamos en una sartén amplia abundante aceite, cuando este bastante caliente introducimos las croquetas, sin echar demasiadas a la vez para que el aceite no pierda la temperatura y la croqueta nos salga crujiente. Una vez fritas las sacamos del aceite con cuidado de no romperlas y las vamos colocando en una bandeja con papel absorbente. Dejamos escurrir y por último las colocamos en la bandeja que vayamos a servir.
Nota: Si nos decidimos por hacer las croquetas con la mano, nos tendremos que espolvorearnos las manos bien de harina, para evitar que la masa se nos pegue. De esta manera también podéis hacer las croquetas en forma de bolitas que son muy llamativas.
Sugerencia de rellenos:
En la escuela las solemos hacer de pollo con pimientos asados, de cocido, de merluza, de merluza con gambas, de berenjena y pimientos asados o de pollo y zanahoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *